PERDIDA CUSTODIA - Adelina Martínez Paul - Abogada Vigo

María Adelina Martínez Paul

Defendemos tus derechos

Contáctanos ahora
679 761 091
adelinampaul@gmail.com

ALIENACION PARENTAL Y PERDIDA DE CUSTODIA. Articulo 776.3 LEC

CUSTODIA

La CUSTODIA de los menores es uno de los requerimientos más corrientes en los convenios de los progenitores que pactan su relación después de la crisis matrimonial.

En muchas crisis de convivencia –relacionadas con un divorcio, separación o ruptura de una pareja de hecho- surgen a veces comportamientos de un progenitor dirigidos a impedir, obstaculizar o destruir los vínculos de los hijos menores de edad con el otro progenitor.

La acreditación de esta actitud, puede hacer que dicho progenitor pierda la custodia de dichos menores a favor del otro, ya que una de las principales razones para atribuir la custodia a uno de los dos progenitores es la comprobación de cual de los dos miembros de la pareja asegura el mantenimiento pacifico de las relaciones con aquel que no haya de ostentar la custodia.

Se citan en este sentido las sentencias de la Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 12ª de 11 de diciembre de 2007 y Audiencia Provincial de Valencia, Seccion 10ª de 9 de abril de 2008.

Por su parte, el artículo 776.3ª de la L.E.C. establece que el incumplimiento reiterado de las obligaciones derivadas del régimen de visitas, tanto por parte del progenitor guardador como del no guardador podrá dar lugar a la modificación del régimen de guarda y visitas.

 

Si la explicación te ha parecido útil, y sobre todo fácil de entender, estaré satisfecho, y te rogaría me lo confirmes. Un saludo para todos. Para ver más noticias, haga click aquí: Noticias

 

Un comentario - Deja un comentario
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *